Reseña de ‘Quiz Lady’: Awkwafina y Sandra Oh aportan corazón a una comedia de risa a carcajadas

Ya sea cine o televisión, el público se ha sentido constantemente atraído por el encanto (y la frecuente hilaridad) de dúos improbables que se unen. Agregue a la mezcla las complejidades que la familia trae a esa pareja y tendrá una de las películas más divertidas del año con Quiz Lady , de la cineasta ganadora del Oscar Jessica Yu , protagonizada por Awkwafina y Sandra Oh , como hermanos no coincidentes que necesitan dinero para pagar rápidamente. saldar las deudas de juego de su madre y recuperar a su perro. Al ritmo de las comedias de amigos de los 90 a través de diálogos ingeniosos y humor agudo, logra equilibrar las risas con un fuerte drama de relaciones para una película enérgica sobre la hermandad que rara vez se celebra en la pantalla grande.

dama del concurso

Una mujer obsesionada con los programas de juegos y su hermana separada trabajan juntas para ayudar a cubrir las deudas de juego de su madre.

Fecha de lanzamiento3 de noviembre de 2023
DirectorJessica Yu
ElencoAwkwafina, Sandra Oh
Género principalComedia

Entretejiendo grandes cambios cómicos con momentos sorprendentemente conmovedores a través de sus estrellas principales jugando contra el tipo, Quiz Lady se adentra en la complejidad de cómo los hermanos superan algo traumático sin culparse unos a otros por ello. En este ritmo respaldado por un ritmo rápido y una química genuina, vemos surgir una sinceridad sincera y vitalidad entre los personajes de Oh y Awkwafina. De los productores de Barb & Star Go a Vista Del Mar , traza un rumbo familiar entre viajes por carretera y vínculos familiares mientras cuenta con un elenco increíble compuesto por Will Ferrell , Holland Taylor , Jason Schwartzman , Jon Park y Tony Hale . Escrito por la guionista Jen D’Angelo ( Workaholics , Solar Opposites), también es la última vez que el público tendrá la oportunidad de ver a la estrella de Pee-Wee Herman , Paul Reubens , quien ofrece una actuación increíblemente entrañable y memorable.

‘Quiz Lady’ explora el trauma infantil

Quiz Lady , tan divertida como encantadora y tierna, sigue a dos hermanas muy diferentes, Anne (Awkwafina) y Jenny (Oh). Mientras que la rutina mantiene contenta a la brillante pero antisocial Anne en su pequeña burbuja llena de ropa beige que combina con su cubículo contable y le permite ser invisible, Jenny es todo lo contrario, con una personalidad ruidosa y fogosa y postizos coloridos que se alinean con una personalidad muy emprendedora y descarriada. ambiciones. A través de sus interacciones, aprendemos que las hermanas están atrapadas en el pasado. Afectadas por el trauma de una madre constantemente ausente, Anne y Jenny solo se tienen la una a la otra, incluso si ya no se conectan con tanta frecuencia. Durante ese tiempo separados, Anne se obsesionó con su programa de juegos favorito Can’t Stop the Quiz , presentado por una figura estilo Alex Trebek y Mister Rogers , Terry McTeer (Ferrell), que también fue una parte constante de su vida cuando era niña. Sin perderse ningún episodio desde que tenía 4 años (también la noche en que su padre se fue y nunca regresó), la vida de Anne es perpetuamente mundana y rara vez se mueve de su patrón diario, que incluye periódicamente que su vecina Francine (Taylor) le grite.